Plantas para alimentar animales



Forraje:

Es el material vegetal que consumen los animales, bien sea que se les suministre en pastoreo o picado en el corral. Hay plantas especiales para alimentar el ganado, los cerdos, los ovinos, las cabras y los caballos, como las siguientes:

Pastos de corte:

El elefante, el imperial, el king grass y el raigrás. Casi todos se siembran en surcos enterrando tallos separados 70 cms. No se debe dejar endurecer la caña, pues los animales prefieren hojas y cogollos frescos. Se pueden cosechar cada 2 meses.

Leguminosas:

La alfalfa y el fríjol guandul, que se siembran usando semillas y el ramio, el maní forrajero y el kudzú tropical, que se reproducen por estolones o tallos que echan raíz.

Follaje de árboles:

Matarratón, cajeto, nacedero, aro o quiebrabarrigo, acacia leucaena, samán, algarrobo, búcaro, guásimo, chachafruto o balú, son árboles que se pueden sembrar con una distancia de un metro entre plantas y sus hojas son buen alimento para los animales.

Otras especies vegetales:

La caña de azúcar, el maíz, la avena, la soya, la quinua, el bore, la auyama, la calabaza, la cidra y la vitoria, se pueden cultivar dentro de la huerta y son muy buen complemento para alimentar los animales de la finca.