Calor, fuego y energía

Toda la energía que existe en la Tierra proviene del Sol y está presente en las más variadas formas: en los vientos, en las mareas, en la electricidad, en los combustibles, en las plantas, en la luz, en el calor, día tras día, noche tras noche.

La energía en el planeta 

Cuando usamos combustibles para mover máquinas, estamos aprovechando la energía condensada en plantas y animales que vivieron hace millones de años, cuyos fósiles, con el tiempo, se fueron acumulando en enormes depósitos bajo la tierra y se convirtieron en petróleo. El hombre transforma el petróleo en gasolina, aceite, ACPM, y estos derivados son, actualmente, las fuentes de energía más utilizadas en nuestro planeta. 

El petróleo, por ser una fuente de energía que procede de la descomposición de seres vivos, es un recurso no renovable, es decir, está destinado a agotarse y por eso la humanidad necesita buscar otras fuentes de energía.

El petróleo, además, produce contaminación cuando se utiliza, y por eso las investigaciones que se adelantan hoy en día está encaminadas a encontrar fuentes de energía limpias, que no contaminen.