Juegos y juguetes para bebés entre 9 y 12 meses

Los juguetes preferidos son los objetos de la casa, la arena, el agua, su propio cuerpo y el de los demás. Pararse apoyado en mesas y sillas y caminar sostenido es todo un juego para el niño de esta edad.

Le gusta esculcar cajones, tapar y destapar cajas y tarros para observar los objetos que contienen, empujar cosas y arrastrarlas, tirar de colchas y manteles para alcanzar otros implementos, todo lo cual muestra el desarrollo de su inteligencia.

Es un gran imitador y goza repitiendo los movimientos y gestos que los otros hacen para él. Enséñele nuevos gestos, como por ejemplo: arrugar la nariz, sacar la lengua, tapar sus ojos, levantar las manos o presionar la lengua sobre las mejillas con la boca cerrada.

Llévelo descalzo a recorrer los alrededores de su casa, para que sienta en sus pies las diferentes características e irregularidades del piso. Cuéntele todo lo que va sucediendo.

Actividades para crecer

  • Mantenga frente a él horizontalmente, un palo de escoba para que lo agarre y camine seguro.
  • Siéntelo en el patio y póngale cerca un cajón con palos, totumas y algunas vasijas para que juegue.
  • Si hace sol, déjelo desnudo y póngale al lado un balde lleno de agua para que saque y riegue agua con la totuma y las demás vasijas.
  • Cuéntele o léale cuentos cortos imitando los sonidos de los animales o cosas que aparecen en el cuento.
  • Convérsele constantemente al bebé pronunciando con claridad las palabras.