Juegos y juguetes para el bebé entre 1 y 3 meses

Los juguetes en esta edad son todos los objetos que lo rodean. Disfruta especialmente de todo lo que pueda coger con las manos, y de todo lo que pueda llevar a su boca. Le gusta cogerse sus propias manos y coger las manos de otros. Se divierte al manipular objetos medianos y pequeños que puede agarrar sin ayuda y hacerlos mover o sonar y chuparlos.

Observa con atención los móviles de su cuna e intenta cogerlos. De igual manera le produce mucho placer mover un cascabel o un objeto que suena porque disfruta con el sonido que produce.

El agua es muy importante. La experiencia del baño en agua tibia es especialmente estimulante para sus sentidos: chapotear con el agua, observarla, coger los objetos que flotan en ella y sentir cómo se desliza por su cuerpo es una sensación placentera. El baño se convierte en uno de sus momentos preferidos, y cada día se irá convirtiendo en una fiesta esperada con alegría.

Actividades para crecer

  • Llámelo en voz alta por su nombre para que mire y observe su cara o un objeto que le muestre al frente de él.
  • Háblele mirándolo a los ojos y escuche los balbuceos que emite tratando de repetirlos. Dígale cómo se llaman las personas que observa, lo mismo que los objetos que mira.
  • Permita que toque su cara y se agarre de su pelo, esto le produce mucho placer.