Enfermedades y remedios caseros

Anemia

Es debida a una mala absorción del organismo o a una pérdida de sangre. Se manifiesta con palidez y cansancio permanente.

Remedios:
  • Tomar bebidas de ortiga, perejil y raíz de diente de león. Consumir alimentos ricos en vitamina C. Comer berros y cebolla.
  • Tomar 1 cucharada de melaza en una taza de agua durante 3 meses. Tomar jugo de guineo con guayaba.

Colesterol alto

Se diagnostica con un examen de sangre. Interfiere el funcionamiento de las arterias del corazón, porque tapa el paso de la sangre ocasionando el infarto.

Remedios:
  • Complementar la dieta con avena, ajo y muchas frutas y eliminar los fritos, las grasas animales y los dulces.

Mala circulación

Se produce cuando disminuye el flujo de la sangre, bien sea por obstrucción de las arterias o por reducción en la fuerza del corazón. Los síntomas son: manos y pies fríos, dedos pálidos y aparición de morados en el cuerpo.

Remedios:
  • Tomar bebidas de canela, jengibre y romero para quitar la sensación de frío. Remojar por la noche siete garbanzos en un poco de agua y al día siguiente licuar y tomar en ayunas.

Várices

Venas de las piernas inflamadas y ensanchadas. Causan dolor, hinchazón e incomodidad al caminar.

Remedios:
  • Tomar raíz de diente de león. Aplicar compresas de milenramas y caléndula. Dormir con los pies en alto. Mover a menudo los dedos de los pies.

Presión alta

Se puede notar cuando se producen palpitaciones, se enrojece la cara, se produce cansancio o duele la cabeza. Como el corazón trabaja forzado se aumenta el riesgo de infarto.

Remedios:
  • Consumir ajo y milenrama como remedio. Tomar ortiga, cidra y hoja de diente de león como diuréticos.
  • Reducir o eliminar el consumo de sal, alcohol y cigarrillo. Eliminar de la dieta grasas y carnes rojas.

Presión baja

Mareos, desaliento y somnolencia. Puede ser causada por una anemia o por disminución de la fuerza del corazón.

Remedios:
  • Consumir alimentos calientes: jengibre, pimentón, ají, romero. Acostarse con las piernas arriba contra una pared y mover los dedos de los pies y las manos.


Volver