Sistema reproductor masculino

El sistema reproductor es diferente en el hombre y la mujer. Ambos se desarrollan en la pubertad y cambian posteriormente en la menopausia. Los testículos de los hombres son los órganos que producen los espermatozoides.

El hombre, como el sol, es portador de fuerza y energía

Enfermedades y remedios caseros

Pérdida de la potencia 
La pérdida de potencia le ocurre a todas las personas, hombres y mujeres, en algún momento de su vida. Puede deberse a un estrés prolongado, ansiedad, cansancio, enfermedades renales y circulatorias.

Remedios

  • Tomar ginseng. 
  • Estimular la circulación de la sangre consumiendo pimentón y jengibre. 
  • Preparar un licor dejando macerar un poco de menta, albahaca, jengibre y canela en medio litro de brandy. Tomar 3 ó 4 cucharaditas cuando lo necesite.  
Infecciones y enfermedades venéreas 
Muchas infecciones son producidas en los órganos genitales por hongos, gérmenes y virus específicos. Se dan tanto en el hombre como en la mujer, aunque son más visibles en los hombres y se transmiten por contacto sexual. 

Algunos de los síntomas son: congestión, inflamación, ardor o rasquiña y pus. En cualquiera de estos casos hay que acudir de urgencia a un médico, pues estas infecciones se pueden extender a los órganos internos. Algunas de ellas, como el SIDA, no tienen cura y pueden ser mortales, aunque pueden ser tratadas si se descubren a tiempo.

La inflamación de la próstata debe ser tratada por un médico especialista. Como medida preventiva, todos los hombres después de los 40 años deben hacerse un examen de rigor cada año para detectar a tiempo cualquier anomalía.